Ayuntamiento de Torrefarrera - Imagen corporativa

Recientemente hemos creado la imagen corporativa del Ayuntamiento de Torrefarrera. Éste, necesitaba poner manos a la obra en la creación y mejora de su antigua imagen corporativa, que disponía de elementos que provenían de la antigua heráldica y que actualmente ya quedaban desfasados ??en ciertos aspectos, por tanto, el objetivo del rediseño ha sido definir y homogeneizar sus aplicaciones;
Hemos generado unas aplicaciones en reducción mínima fácil de reproducir y aplicar en impresiones reducidas.
Desde Axon hemos propuesto una una definición de colores, así como las propias aplicaciones de la papelería: papel de carta, sobre americano, invitaciones, carpetas, tarjetas, documentos digitales y las firmas electrónicas de e-mail para el personal del consistorio .

La nueva imagen corporativa consta de dos elementos principales y uno secundario que los acompaña:

El primero es el pictograma: Cuando llamamos "pictograma" nos referimos en el icono, que simboliza la "Torre", que tiempo atrás definió el nombre de la villa, y los "campos" o la agricultura, que hasta el día de hoy han sido el motor de crecimiento de Torrefarrera. La torre viene acompañada de un campo representado con hileras, dando a entender un entorno rural proveniente del mundo rural. El pictograma debía representar solidez y seriedad, y por lo tanto se le ha dado esta forma de romboide con elementos gruesos y colores azules con variaciones tonales.

El segundo es el anagrama: Se ha creado a partir de una tipografía muy legible y sólida que fuera capaz de convivir acompañada del pictograma, sin que este perdiera protagonismo.